Fuentes de alimentación

Si cuando conecta algún dispositivo USB a su ordenador se produce algún tipo de fallo. Si recientemente ha adquirido un nuevo componente y al instalarlo su ordenador no arranca o no le funciona como antes. Revise que el consumo de energía de su equipo va de la mano con lo que la fuente de alimentación soporta.



¿Qué es una fuente de alimentación?

La fuente de alimentación de pc es uno de los elementos clave de un buen ordenador y de una buena configuración y, además, de los que permiten un mayor nivel adaptación a cada tipo de usuarios al existir fuentes de alimentación de diferentes consumos.

Si estamos buscando una fuente de alimentación orienta a un equipo gaming, debes mirar con cuidado el gasto de energía que necesita tu equipo, ya que al instalar componentes con un mayor consumo de potencia, necesitarás una fuente de alimentación de pc con mayor producción.

Tipos de fuente de alimentación de pc

Normalmente en el mercado, encontrarás la fuente de alimentación ATX, es el tipo más convencionales y las que usan la mayoría de los equipos.  También existen otros dos tipos de fuente de alimentación las fuentes modulares y las fuentes semi-modulares.

La fuente ATX, es la que lleva ya incluídos todos los cables posibles, usando los esenciales y dejando desconectados los que no sean necesarios.

Las modulares son fuentes totalmente personalizables ya que cuentan con conectores en los que el usuario va conectando los cables según necesidad de uso.

Las fuentes semi-modulares cuentan ya con cables básicos instalados y conectores para la personalización según el tipo de necesidad.