SAMSUNG- Diferencias en las distintas gamas J, A, S y Note.

Hoy os queremos  contar las diferencias mas significativas de las distintas gamas de smartphones Samsung. La gama J, A, S y Note.

SAMSUNG - DIFERENCIAS DE GAMAS J, A, S y NOTE.

Gama Joy

Vamos a empezar por la gama J, la gama Joy. Es la gama de entrada de Samsung y destaca porque es la más económica. La relación que tiene con la calidad de sus componentes no está nada mal. La serie J se caracterizaba porque los materiales de su carcasa eran de pasta pero en los últimos modelos encontramos ya terminaciones de metal y cristal. Esto nos indica que seguramente van a seguir esta línea en los futuros modelos J. Su conexión sigue siendo microUSB. Los terminales más modernos incorporan giroscopio. Actualmente es la gama que más variedad de modelos tiene en el mercado, en concreto son 12 distintos. Y el último en salir es el J3 2017 Dual Sim. Aunque el J7 2017 sigue siendo el mas potente.

Está destinado a personas que usan el smartphone de manera habitual. Que quieren uno de calidad pero no se quieren gastar mucho dinero. Priman las especificaciones técnicas del teléfono a otras características como el diseño, la calidad de los materiales o la resistencia al agua

Gama Alpha

Bueno, ahora vamos con la gama A, A de Alpha. Esta gama ya incorpora en sus últimos modelos el lector de huellas digitales. Su pantalla cubre prácticamente todo el frontal del teléfono. Los últimos modelos también incorporan carga rápida. En los Alpha encontramos también un puerto USB-C y su cámara graba en 4K. Es la gama media de Samsung por lo que también hay una mejora en sus características con respecto a los Joy. La gama A está pensada para un usuario que requiere de un buen hardware para funcionar con su smartphone.

En la actualidad podemos elegir entre 7 terminales de esta gama, siendo el Galaxy A8 el modelo mas moderno y potente de ésta. Te dejamos el link de nuestra review. 

Gama Supersmart

Y ahora os contamos cosas sobre la gama S, la gama Supersmart. Es la gama alta de Samsung y eso lo vamos a notar a simple vista. En los acabados que tiene, los materiales de primera calidad con los que están hechos, cristal y aluminio que los hacen tan agradables a la mano. Su pantalla infinita cubre todo el frontal del terminal. Tiene tecnología Edge Súper AMOLED. Esta gama incorpora carga inalámbrica y algunos modelos son resistentes IP68. Sus cámaras se caracterizan por hacer fotografías bien iluminadas en escenarios con poca luz y graban vídeos en 4K. Cada modelo S tiene su hermano mayor, el S Plus. Éste será superior en algunos aspectos pero sobretodo se diferencian por ser una versión mas grande. Desde el año 2017 todos los Supersmart se conectan por USB-C. 

Y esta gama para quién es? Para aquellos que además de requerir grandes prestaciones quieren también un diseño exclusivo. En la actualidad Samsung cuenta con 11 modelos de la gama S. El último en salir ha sido el S9 Plus Dual Sim de 256GB.

Gama Note

Y ahora vamos a conocer la gama Note. Esta gama se caracteriza primero por su pantalla, son smartphones de mas de 6”, podían estar catalogados como phablets, que para quien no lo sepa es la mezcla de un smartphone y una tablet. Además su pantalla cuenta con tecnología Edge Súper AMOLED.

Otra cosa que los diferencia notablemente del resto de gamas es su Smart Pen, el S Pen. No es un lápiz normal de tablet o smartphone, si no que es muy preciso y lleva sus propios softwares. En los inicios estaba pensado para escribir notas igual que escribimos en papel. Pero en la actualidad ha ido evolucionando y ahora se utiliza con softwares de manera profesional para diseñar o incluso editar vídeos, de ahí que sea el mas potente de las gamas de Samsung.

La gama Note es resistente IP68 y su conexión es por USB-C. Tiene doble cámara trasera y graba vídeos en 4K. Esta serie siempre ha destacado por ser un smartphone profesional. Para usuarios que necesitan potencia y seguridad a la hora de trabajar. La gama Note es una garantía. En la actualidad Samsung tiene 2 modelos Note en el mercado, el Note 8 y el Note 8 Dual Sim.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This