Pulsera Fit para ayudarnos en nuestra actividad diaria

Pulsera de Actividad Fitness

Pulsera Fit para uso profesional y personal
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

El uso de una pulsera fit está directamente relacionado con el deporte. Ya estamos en el año 2018, después de las navidades y fiestas queremos apuntarnos al gimnasio o ponernos a hacer deporte para equilibrar la dieta después de las comidas copiosas en las reuniones familiares y con los amigos.

Es importante para ello hacerlo de una forma natural y con un seguimiento, para no hacer sobreesfuerzos es importante monitorizar todos los pasos que vamos a ir dando en el deporte, para ello una muy buena opción es el uso de una pulsera fit o una pulsera de actividad.

Una pulsera de actividad es un dispositivo inteligente que registra todos nuestros movimientos mediante un acelerómetro interno que tiene tres ejes. Todos estos datos registrados por el acelerómetro son procesados por unos sistemas llamados algoritmos que nos van a mostrar información a tiempo real de por ejemplo las horas que dormimos, cuanto corremos, cuanto andamos, la velocidad a la que andamos y corremos, entre otras cosas.

Monitorización a tiempo real de la actividad y las horas de sueño

Cuando hablamos de la monitorización de las horas de sueño es importante saber que muchas de estas pulseras fit nos indican hasta las veces que nos hemos movido en una noche, de esta forma podremos saber si descansamos bien o si estamos algo incómodos durmiendo. Así pues, durante estas horas de sueño la pulsera fit que tengamos puesta nos dirá la cantidad y la calidad del sueño que hemos tenido cada noche, nos hará estadísticas, tablas y nos recomendará acciones a realizar.

Todos estos datos son enviados a una Aplicación Móvil que cuando la instalamos en nuestro Smartphone podremos ver gráficas, estadísticas y consejos. Lo que se pretende al usar este tipo de dispositivos inteligentes de monitorización de la actividad es llevar un ritmo de vida más saludable.

Normalmente las pulseras de actividad registran nuestra actividad diaria como pasos, distancia y nos lo transforman a calorías quemadas, así como la calidad y el tiempo de nuestro descanso nocturno.

¿Qué puede hacer por nosotros una pulsera Fit?

Pulsera Fit de calidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Pues bien, después de conocer más o menos qué son y cómo nos pueden ayudar a mantener una monitorización de nuestra actividad, sueño y calorías quemadas debemos darles el uso real apropiado a estas pulseras. Ya que, si sólo nos quedamos en estar viendo los datos que nos muestra, para qué la queremos.

Lo que podremos hacer es utilizar la pulsera como una especie de entrenador personal y podemos ponernos nuestras propias metas y objetivos.

Usemos la pulsera como un método de motivación, al igual que un entrenador personal nos haría, podemos fijar nosotros mismos una meta diaria de pasos, distancia recorrida o calorías quemadas. Esto será siempre en base a nuestros datos personales, forma física, peso, altura, edad, etc… Que tendremos que haber introducido con anterioridad para que todos los datos sean acordes a nuestras necesidades.

También podemos programar diferentes alertas de inactividad, ya que contabilizan nuestro movimiento diario, también van procesando datos del tiempo en el que no realizamos ningún tipo de acción. Así pues, podemos decidir que la pulsera emita una notificación cuando no estemos realizando actividad en el periodo de tiempo que le marquemos. Por ejemplo, para personas que trabajan delante de ordenadores, en oficinas o incluso conductores de algún vehículo, se le puede programar para que cuando llevemos una hora sin movernos, nos vibre, suene y nos enteremos que es hora de levantarnos a estirar la espalda y los músculos.

Exprime al máximo tu pulsera de actividad en combinación con tu Smartphone

Como ya hemos comentado, estas pulseras de actividad también pueden medir nuestro descanso. Es importante tener las horas necesarias de sueño junto a la calidad óptima para poder rendir a lo largo del día tanto en el trabajo como en el Gimnasio o entrenamiento. Muchos deportistas notan que cuando el sueño es de poca calidad o han dormido pocas horas, el tiempo de entrenamiento se desaprovecha, es por eso que utilizan estas pulseras fit para monitorizar al completo las horas de descanso y en cualquier caso rectificar los errores cometidos.

Ya hemos dicho que nos cuentan las calorías quemadas, entonces también tenemos en nuestra muñeca un aliado para gestionar correctamente nuestra dieta. Ya que haciendo uso de la APP para Smartphones de nuestra pulsera, podemos introducir que, aunque hemos salido a correr durante 2h y hemos quemado una cierta cantidad de calorías, también hemos comido, por ejemplo, 3 piezas de fruta, las cuales tienen calorías que se deben contabilizar para que de forma orientativa nos indique en el período de tiempo que le marquemos, cuanto peso más o menos podemos llegar a perder y las calorías reales quemadas en un período de tiempo.

Pulsera fit y sus funciones extras para uso diario

Pulsera de Actividad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Quizá os hayáis realizado la típica pregunta: pero… ¿al final usaré esta pulsera fit?

Es algo que la industria de las pulseras de actividad también se ha planteado. Ha querido darle alguna solución, es por ello que hay modelos para todos los gustos, necesidades y colores.

Hay pulseras fit que se parecen más a un Smartwatch o Reloj Inteligente que a una pulsera de actividad. Pero es algo normal, yo también he pensado muchas veces si llevaría en la muñeca un dispositivo que sólo contabiliza pasos, calorías, distancia y sueño…

Así que podemos encontrar en nuestra tienda online, al mejor precio, diferentes tipos de pulseras fit, en ellas podremos encontrar las siguientes funciones extras que seguro echabas en falta:

Reloj, podremos hacer cambios de pantallas en nuestra pulsera fit y esta a su vez nos mostrará la hora y el día en el que nos encontramos como si de un reloj de muñeca al uso se tratara.

Junto a la hora, podremos usar nuestra pulsera como un cronómetro, para cualquier cosa que necesitemos.

Muchos modelos que están saliendo nuevos ya incorporan también pulsómetro, aunque no podemos decir que sean 100% fiables, en muchos momentos podrían darnos una orientación bastante cercana de cómo llevamos nuestras pulsaciones durante el desarrollo de nuestras actividades.

Como función extra avanzada tenemos pulseras de actividad que disponen de despertador silencioso, mediante vibración lograrán que nos despertemos sin ningún tipo de sobresalto de la cama, y si duermes acompañado o acompañada te aseguramos que serás el único/a que te enterarás de la hora de levantarse.

Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios

Si ya has usado algún tipo de pulsera fit, te agradeceríamos que nos comentaras tus experiencias de uso en los comentarios del Post para ayudar a nuestros seguidores en sus compras.

Recuerda también visitar nuestra tienda online para ver nuestras ofertas en Pulseras de Actividad.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This