Nvidia, la inteligencia artificial y los robots

NVIDIA ha conseguido desarrollar un sistema para robots basado en sus tarjetas gráficas

Nvidia Robots IA
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
La marca NVIDIA es siempre asociada al mercado de los videojuegos y el desarrollo de tarjetas gráficas. Desde hace relativamente poco están lanzando diferentes programas tecnológicos, uno de ellos lo están enfocando en la inteligencia artificial y la robótica.

La empresa desde su departamento de desarrollo ha dado a conocer los avances de su más reciente proyecto en el campo de la robótica y la inteligencia artificial. Creando un sistema innovador y único hasta el momento. Es un sistema de aprendizaje profundo, no es un aprendizaje cualquiera, sino que los robots e inteligencias artificiales aprenderán acciones de los seres humanos.

En el campo de la inteligencia artificial últimamente están enfocando mucho sus bases en el aprendizaje desde el ser humano, para así asemejar todo lo posible los robots o futuros robots a las personas. Lo están haciendo para que en un futuro cuando se extienda el uso de estos dispositivos en el hogar o en la industria tengan menos fallos o cosas que mejorar. Si realizan el desarrollo y el diseño de la máquina con una base de aprendizaje del ser humano, serán más semejante a nosotros. NVIDIA viendo el tirón en este sector ha querido ser pionera en ello.

Sistema fácil para que un robot imite las tareas y acciones humanas gracias a Nvidia

Nvidia Robot
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
El sistema funciona de una forma realmente sencilla, el robot, al igual que cualquier ser humano bebé, observa una tarea que el ser humano realice y el sistema de forma automática desarrolla un proceso mediante el cual, desde una serie de pasos, imita la actividad. Lo bueno de este aspecto es que esta lista de pasos automática, puede ser revisada con anterioridad por cualquier persona, para lanzar la orden de seguir esos pasos y que el robot ejecute la acción. Imitando lo que ha visto.

Como hemos comentado, NVIDIA ha dicho que son sólo unos primeros pasos, la investigación completa está programada para que se presente en la Conferencia Internacional de Automoción y Robots.

Hasta hace poco tiempo, para poder enseñar a un robot era necesario tener conocimientos de programación. Desde que NVIDIA lance su plataforma, bastará con utilizarla y corregir o modificar los pasos que el robot haya grabado de forma automática y ejecutar las acciones.

Tarjetas gráficas Nvidia

NVIDIA no está dejando de lado el desarrollo ni fabricación de tarjetas gráficas. Es más para hacer funcionar el sistema se utilizan tarjetas gráficas de la propia casa NVIDIA, como es normal. Han comentado que para el sistema de aprendizaje de los robots están utilizando tarjetas gráficas Nvidia Titan X.

Podrás encontrar varios modelos de la gama GeForce de Nvidia en nuestra web, para que tu ordenador esté a la última y por qué no… ¿funcionará como un robot?

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre los avances en la inteligencia artificial y qué os parece los avances de Nvidia sobre el tema.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This