Blog de Informática y Tecnología

Depau Sistemas / Comparativas de productos  / iPad frente a Galaxy Tab, ¿cuál escoger?

LAS TABLET DEL MOMENTO

Quien más, quien menos se habrá encontrado en alguna ocasión frente a las preguntas definitivas de la existencia: ¿Cuándo piensas sentar la cabeza?, ¿qué equipo ganará la Liga? o ¿cuál es mejor: el nuevo iPad 2017 u otra tablet de primera marca?

Tratándose este blog de cuestiones tecnológicas, intentaremos responder a la tercera cuestión, más que nada por principios. Y para ello confrontaremos los puntos más significativos del ya mencionado iPad con una Samsung Galaxy Tab S3 para que la comparativa -sin ánimo de ser exhaustiva- quede lo más compensada posible.

COMPARACIONES ODIOSAS… PERO INEVITABLES

Si comenzamos por el principio, esto es, por el aspecto exterior, encontramos que el diseño de ambas tablets es muy parecido. Destacamos las esquinas redondeadas y los bordes curvos. Ambas poseen cámaras frontal (centrada en la parte superior de los dos tablet IPADmodelos) y trasera (centrada en el caso de Samsung y en una esquina en el de Apple). También botones de inicio con sensor de huellas y un tamaño similar. El acabado de la Galaxy Tab S3 es de cristal y metal, mientras que el del iPad es de aluminio. Teniendo en cuenta que ambas pantallas son iguales -9.7”-, el modelo de Samsung es ligeramente más estilizado y liviano.

Pantalla

Es hablar de pantallas y comenzar a notar diferencias. El iPad opta por una pantalla retina con resolución 2048×1536 y densidad de píxeles de 264ppi. A diferencia de modelos anteriores, no es totalmente laminada ni antirreflectante, por lo que los más puristas pueden decir que es un paso atrás en la calidad acostumbrada de la marca. Por su tablet Samsungparte, la tablet de Samsung monta una pantalla Super AMOLED con la misma resolución que su competidora. Samsung añade HDR móvil que amplía el rango de colores y, por tanto, reproduce imágenes con mayor calidad.

Procesadores y memoria

En cuanto a procesadores y memoria: el nuevo iPad integra un chip A9 con coprocesador M9 y 2 GB de RAM. La Tab S3, un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 4GB de RAM. Aunque la mayor divergencia se encuentra en la capacidad interna de ambos modelos. El de Apple tiene opciones de 32 y 128GB (sin posibilidad de ampliación, como es costumbre en la empresa de Cupertino) y el de Samsung únicamente en 32GB pero cuenta con una ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 256GB, lo cual es un aspecto a tener en muy cuenta si se quiere almacenar datos sin excesivas preocupaciones.

Software

En el siempre peliagudo apartado del software. El iPad se presenta con iOS 10 y su ecosistema propio. La tablet de Samsung con Android 7.0 y su capa de personalización TouchWiz. Decantarse por uno u otro responde más a criterios personales que al rendimiento propiamente dicho… es decir, ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? Pues eso. Para gustos, colores. O sistemas operativos.

RESUMIENDO

Ha quedado claro desde el principio que pretendíamos comparar tablets similares, en un ejercicio de justeza formal. Modelos premium que vienen a cubrir un espacio en el amplio catálogo del que disponemos en la actuatablet IPADlidad. Pero aunque jueguen en la misma división, con versiones tanto Wi-Fi como Celular, en ningún caso se trata de productos idénticos. Ni en prestaciones, ni en precio, ni tan siquiera se orientan objetivamente al mismo público… Así las cosas, no podemos decantarnos por un modelo ganador. Concluimos que los fanáticos de Apple tienen la oportunidad de disfrutar de una tablet muy interesante, en términos de funcionalidad y experiencia de marca, a un precio muy razonable. Aquellos que exijan potencia y rendimiento más allá de logotipos, encuentran en el modelo de Samsung una apuesta más que segura.

Ni Salomón lo hubiera expresado mejor. 

Como siempre, si queréis ampliar información sobre los artículos reseñados, podéis hacerlo en nuestra web, a través de los enlaces para iPad y Tab S3.

 

Etiquetas Artículo

No Comments

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Share This