CONSEJOS PARA COMPRAR UN PORTÁTIL EN 2018

PASOS Y DETALLES A LA HORA DE COMPRAR UN PORTÁTIL

Comprar un portatil en 2018, consejos y guia practica
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Puede que estés a punto de comprar un portátil y tengas varias dudas, por ejemplo, dónde comprarlo. También es importante tener presente que el precio no es lo único que importa, ya que tenemos que tener muy claro el uso que le vamos a dar, para en base a esto comprar el mejor portátil.

El mejor portátil va en dependencia de cada persona, ya que, no será el portátil idóneo igual para una persona que lo emplee para jugar, que para una persona que lo utilice únicamente para trabajar.

Es por eso que vamos a empezar a resolver una serie de dudas usuales a la hora de comprarlos.

¿DÓNDE COMPRAR UN PORTÁTIL?

Logo Depau Sistemas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Logo Depau

Nuestro consejo es siempre comprarlo en alguna tienda especializada en informática. Mucha gente piensa que, comprándolo en páginas web de artículos usados, pagará menos y se estará llevando una ganga. Pero analicemos la situación, compras un ordenador portátil barato por unos 200€ a un particular que te dice que es nuevo, que lo ha usado poco tiempo y que la batería está como nueva. Perfecto, pero quién o cómo me garantiza esto, y que si se rompe al día siguiente de comprarlo me cubra los daños… Sintiéndolo mucho, nadie. Te habrás gastado 200€ que has tirado a la basura.

Por eso, es importante comprarlo en tiendas de informática para tener unas mínimas garantías. Sin irte más lejos puedes visitar nuestra tienda online, donde encontrarás diferentes tipos de ordenadores portátiles clasificados principalmente en tamaño de pantalla, aunque si te pones a mirar finamente se pueden observar capacidades, modelo de procesador, etcétera.

Además si tu presupuesto es reducido disponemos de una sección de productos reacondicionados, donde puedes comprarte un portátil que aunque no es nuevo, dispone de garantía y lo respalda una empresa como es la nuestra. Ya que en esta sección recibimos los productos, nos aseguramos de su correcto funcionamiento, valoramos el estado, rasguños, embalaje dañado, reparamos con piezas nuevas si fuese necesario y en base a esto lo ponemos a la venta con un precio más bajo y la garantía correspondiente.

PRESTAR ATENCIÓN A LAS ESPECIFICACIONES DEL ORDENADOR PORTÁTIL

Esta es la parte en la que seguro, emplearemos más tiempo. De esto dependerá que el equipo nos sirva para lo que necesitamos realmente.

No serán las mismas especificaciones necesarias para un ordenador portátil de una persona que se dedique al diseño gráfico que una persona que se dedique simplemente a gestionar emails o documentos en el ordenador para su trabajo.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta las diferentes partes principales de un portátil, pantalla y resolución, procesador, memoria ram y almacenamiento (disco duro, ya sea rígido –HDD- o sólido –SSD-).

TIPOS DE PANTALLA PARA PORTÁTILES

Comprar un portatil en 2018, consejos y guia practica
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Lo primero que solemos mirar a la hora de adquirir un ordenador portátil es la pantalla. Como habéis podido observar en nuestra tienda online diferenciamos los tamaños de la siguiente forma:

  • 8″ a 12″ 
  • 13″ y 14″
  •  15,6″
  • 17,3″

Este dato se suele obtener fácilmente, lo suele poner en las características principales del ordenador. Casi más importante que el tamaño de la pantalla es la resolución, que viene a ser la calidad de la imagen mostrada, encontramos desde por ejemplo 1024 x 768 pixeles, hasta un FULL HD de 1920 x 1080 pixeles, aunque están fabricando pantallas ya de hasta 4096 x 2160 pixeles o lo que es lo mismo, un estupendo Full 4K.

Dentro de los tipos de pantalla tenemos diferentes componentes que hacen la pantalla en sí. A grosso modo nos encontramos con pantallas mayoritariamente TFT y LED. Básicamente la pantalla TFT es una pantalla de cristal líquido, que normalmente consume bastante y cuesta muy poco fabricarlo. Las pantallas LED son de bajo consumo y dan un rendimiento muy bueno, formado por tecnología LED como encontramos en iluminación. Aunque no queremos profundizar en otros tipos de materiales que forman las pantallas, podemos encontrar pantallas IPS, son una mezcla de cristal líquido LCD y una capa de LED por detrás, alta calidad y más caro que los otros. También podemos encontrar la tecnología táctil asociadas a cualquiera de estos tipos de pantallas.

LOS DIFERENTES PROCESADORES DISPONIBLES PARA NUESTROS ORDENADORES PORTÁTILES

Procesadores al comprar un portatil
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Un punto importante también a la hora de comprarnos un ordenador portátil en este año 2018 es mirar muy bien el procesador.

Básicamente nos encontramos con dos marcas/fabricantes, INTEL y AMD. Pero cuidado que normalmente estamos haciendo mal la selección de nuestro procesador. Lo típico es mirar cuántos núcleos cuenta el procesador y a la velocidad en MHz que trabaja.

Pues para tener garantizado un estupendo procesador, recomendamos siempre a parte de los núcleos y MHz del procesador tener en cuenta siempre el IPC (Instrucciones por Ciclo), que nos indica siempre las instrucciones que un procesador ejecuta en un ciclo del reloj. Es uno de los principales indicadores de rendimiento que muchas veces se pasan por alto.

Así que ya sabes, para comprar el portátil con el mejor procesador, busca el IPC y compáralos entre sí, elige el que más alto tenga este parámetro y te garantizarás un mejor procesador.

DIFERENTES ALMACENAMIENTOS PARA NUESTROS PC

Memoria RAM y Disco Duro al comprar un portatil
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Nuestros ordenadores tienen dos tipos de almacenamiento, la memoria RAM, que almacena de forma temporal varios datos de los programas que ejecutamos y el disco duro, que es el almacenamiento principal y continuo del ordenador, donde se alojan los programas, documentos, imágenes, música, películas, videos y demás.

Para elegir la mejor memoria RAM nos basaremos en los diferentes tipos, actualmente encontramos memoria RAM DDR3 y memoria RAM DDR4, siendo ésta última la más actual y por consiguiente nos ofrece mayor rendimiento y velocidad, en pocas palabras, es mejor.

Junto con el tipo de memoria nos encontramos las capacidades, que pueden ir desde los 4GB, pasando por 8GB y llegando hasta memorias RAM de 64GB de capacidad. A su vez vendrá indicada la frecuencia de funcionamiento, medida en MHz, cuanto mayor MHz tengamos en la memoria, obtendremos una mejor velocidad de acceso. No hay que olvidarse de un parámetro más a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de memoria RAM para nuestro ordenador portátil, la latencia es el retraso o el tiempo de espera que habrá entre las ordenes de petición y ejecución de una tarea, si queremos obtener un mejor resultado, debemos elegir la memoria que menos latencia tenga.

Para el disco duro, tenemos principalmente dos tipos discos duros rígidos y discos duros sólidos, o sus abreviaturas HDD y SSD respectivamente.

Si queremos obtener velocidad a la hora de trabajar con archivos y programas tenemos que comprar un portátil con disco duros sólido o SSD, aunque notaremos un precio mayor, merece la pena.

OTRAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS A TENER EN CUENTA PARA OBTENER EL MEJOR ORDENADOR PORTÁTIL

Conectividad al comprar un portatil
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Es importante para tener una guía completa para comprar el mejor ordenador portátil para tus necesidades, prestar atención a la duración de la batería y a las celdas de la misma. Cuantas más celdas tenga, mayor duración tendrá.

Si piensas usar el portátil para estar de un lado para otro con él, también te recomendamos que mires mucho el peso del equipo, para que te siempre te sea más cómodo andar con él.

Otros detalles no menos importantes sería mirar el tipo de conexiones disponibles que tiene nuestro ordenador portátil, los tipos de USB y la cantidad de puertos.

Si hemos pensado en conectar diferentes pantallas o proyectores, es importante mirar las conexiones VGA y HDMI o Micro HDMI.

Ahora que ya te hemos dado una guía completa para elegir el mejor ordenador portátil para ti, atrévete a comprar un portátil y comenta qué te ha parecido la guía, si te ha sido útil o si crees que para próximas guías podríamos añadir algo más.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

5 Comments

    • Hola Manu.
      Es una decisión en la que creo que nadie te puede aconsejar, ya que depende mucho de tus hábitos que no conocemos. Si quieres el portátil o el PC para gaming tienes que valorar si sueles jugar en diferentes entornos donde el portátil te facilitaría la movilidad. Como punto negativo del portátil que no vas a poder disponer de una pantalla tan grande, aunque siempre puedes comprar además del portátil una pantalla del tamaño que necesites para jugar en casa. Mi decisión sería portátil… pero no tiene porque ser la mejor para ti. Un saludo y Gracias por comentar.

  1. Hola, quiero comprar un portatil, principalmente lo uso para ver pelis, bajar musica y leer e-mails, no me quiero gastar mucho dinero, q me recomendais?

    • Buenos días Jose, tenemos varias referencias de portátiles que se adaptan en precio a esas necesidades. Te recomiendo que te pongas en contacto con nuestro equipo comercial y ellos te asesoran. Tlf 968 506 619, Un saludo.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This