Discos duros externos, te ayudamos en su compra

Discos Duros Externos

Usa discos duros externos para mantener a salvo tu información

Discos duros externos Toshiba
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
El uso de discos duros externos es una forma muy recomendada para poner a salvo tus documentos, e información privada. También estos dispositivos externos se usan para realizar copias de seguridad completas de un ordenador.

Antes de realizar la compra de un disco duro externo, es muy importante plantearse una serie de cuestiones, para comprar el disco duro más acertado al uso que le queremos dar.

Preguntas como el tamaño del disco duro, la marca, el tipo y la capacidad las vamos a tratar a continuación para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué capacidad de almacenamiento necesito en mis discos duros externos?

Discos duros externos USB
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Es una pregunta muy particular y personal, cada usuario de ordenador tendrá unas necesidades que cubrir. Una buena forma de saber qué necesitamos parte de la base qué tenemos en nuestro ordenador, y saber la capacidad de disco duro actual que tenemos ocupada. También es bueno calcular el tiempo que hemos tardado en ocupar el espacio del ordenador. Al tener claro estos dos puntos, deberíamos hacer un cálculo aproximado de lo que necesitaríamos, siempre mirando para el futuro, ya que no es lo mismo generar archivos e información que llegue a los 20GB o 30GB mensuales que solamente llegar en un año a 1 TB de capacidad ocupada.

Para obtener alguna aproximación de lo que necesitas, aconsejamos multiplicar por dos, los gigabytes que tengas usados, si llegas a tener por ejemplo 1tb (1024 Gigas) será mejor multiplicar directamente los terabytes. Un ejemplo, si tuvieras ocupado 500GB sería recomendable comprar un disco duro de más de 1,5 tb, yo me decantaría directamente por un disco duro de 2tb.

Hay disponible disco duro externo 1tb, disco duro externo 2tb y de menos capacidad también como los discos duros externos de 500gb. Hay disponibles discos duros de mucha más capacidad, pero para un uso doméstico e incluso profesional estaremos bien servidos con discos duros de 2tb y discos duros de 3tb. Pero para ser más exacto realiza la operación matemática que hemos comentado antes y te acercarás mucho más a lo que necesitas.

¿Qué tamaño de discos duros externos necesitaré?

El tamaño del disco duro, no va a influir básicamente en nada más que en el peso principalmente. Si compramos un disco duro 3.5 pulgadas externo, es un tamaño mayor y pesará más al transportarlo. También suelen ser más baratos que los discos duros de 2.5 pulgadas externos.

Para el tamaño también dependerá la utilidad, si vamos a tener el disco duro externo en la oficina o en casa, pero si por el contrario vamos a llevarlo en el coche o en una mochila para transportarlo la cosa cambia.

Así pues, elige un tamaño que sea más cómodo para el uso que le vas a dar.

¿Qué tipo de disco duro externo compro?

Discos duros externos de 3,5 Western Digital
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Es una buena pregunta e importante, pero como todo lo que estamos resolviendo en este post, dependerá también del uso, aunque principalmente también influirá el presupuesto que tengamos.

Encontraremos principalmente dos tipos de discos duros externos. Por un lado, los discos duros convencionales o también conocidos como discos duros externos HDD.

Este tipo de disco duro HDD, son los más usuales y convencionales, su funcionamiento es mecánico y suelen ser más voluminosos. También el movimiento de datos entre el disco duro y el ordenador será más lento que en el siguiente tipo de discos duros que hablaremos.

Recientemente se ha incorporado al mercado de los discos duros un nuevo tipo de discos duros externos SSD. En estos discos duros, denominados sólidos, tenemos dos puntos a favor y diferentes que en el anterior, son discos duros más pequeños y menos pesados. También encontramos que la transferencia de datos aquí es más rápida, esto es debido a que no dispone de partes mecánicas.

Seguridad en tu disco duro externo

Dentro de todos los tipos de discos duros nos encontramos con la seguridad RAID. Deberá comprar un disco duro RAID, si la información que manejas es valiosa para ti, cosa que normalmente es afirmativa. Y debido al transporte, así como al ponerlos en varios dispositivos y con un uso muy frecuente, los discos duros sufren más y pueden averiarse. El sistema RAID nos aporta protección ante la rotura de un disco duro.

Otro detalle importante en la compra de un disco duro externo HDD, es la velocidad en la que trabaja, ya que los discos duros HDD trabajan en revoluciones por minuto. Cuanto mayores sean estás revoluciones por minuto, más rápido será el intercambio de archivos entre el ordenador y el disco duro externo.

Por último y no menos importante, siempre es muy recomendable que el disco duro externo disponga de una conexión USB plug and play, o lo que es lo mismo que cuando conectes el USB del disco duro externo al ordenador, puedas empezar a usarlo sin necesidad de instalación de ningún tipo de driver.

¿Qué marca de discos duros externo compro?

Discos duros externos Western Digital
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Esta pregunta, también está dentro de las catalogadas como personales. Ya que la marca del disco duro va en gustos. Si nos ponemos a debatir sobre qué marca es mejor, podría ser algo eterno, ya que como en todo, cada uno tendrá su experiencia personal y no podríamos ponernos de acuerdo en elegir una marca especifica.

En el mercado podemos encontrar discos duros Toshiba así como discos duros western digital. Pero como os decíamos, ambas marcas son buenas y el precio de los discos duros de ambas marcas rondan los mismos precios.

Discos duros externos, conclusión

Ahora está en tus manos el elegir el disco duro externo que más se adapte a tus necesidades, nosotros te hemos dado los pilares fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor disco duro portátil para ti.

Échale un vistazo a nuestra tienda online y si tienes cualquier tipo de duda o pregunta estaremos encantados de atenderte.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

3 Comments

  1. Hola,
    Estoy seguro de que tendrás un montón de mensajes de spam, así que iré directo al grano. Me encantaría poder enviar un artículo de invitado o patrocinado para que lo publiques en tu página web.
    El artículo está relacionado con el contenido de tu web, y por supuesto, es útil e informativo, por lo que creo que a tu público realmente le gustaría.
    Si aceptas posts patrocinados o de invitados en tu página, por favor, dime qué precio tendría la publicación de un artículo.
    ¡Gracias por tu tiempo!
    Saludos cordiales.
    Futing

  2. Muy relevante la información de los disco duro externo, me da un a mejor orientación para comprar el que más me conviene y suple mis necesidades.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This